domingo, 21 de junio de 2015

Luna15 de Junio de 2015


Un silbido llamador convocaba a los pájaros a su paseo acostumbrado de los lunes. La luna se encendía atrevida, apasionada. Noche con la palabra hecha música, acordes, guitarra, bombo, voz.

Elegimos a Atahualpa Yupanqui para que la noche comenzara a arder en este programa del 15  de junio, auspiciado por Eduardo Alberto Planas y su Boletín Literario Basta ya! Y la voz de María Elena Hayquel con el poema Preguntitas para Dios.

“Le tengo rabia al silencio / por lo mucho que perdí. / Que no se quede callado / quien quiera vivir feliz”

*

“En lo alto de la sierra / me detuve a descansar; / pero sentí que me iba…/ sin moverme del lugar”

AtahuAlpa Yupanqui

Saludamos a los cumpleañeros de la semana y a los pájaros oyentes que uno a uno se iban acercando. En el medio textos de María Teresa Andruetto de “El árbol de lilas”, de “Campeón” y “Solgo”.

Y se salían de la vaina los músicos presentes: LUCILA RODRIGUEZ PESCE Y TIERRA NATAL . Tierra Natal es un grupo conformado en 2010 que promueve el folclore argentino y que intenta sembrar nuestra tradición de escenario en escenario. Su identidad se forjó a fuerza de bombo, guitarra, interpretando diferentes obras del cancionero popular argentino. Integran Tierra Natal: Mario Oliva (guitarra, bajo, base y arreglos) ; Víctor Bochaka (percusión y accesorios); Yennie Vilte (violín y arreglos); Santiago Vera en bajo eléctrico y Lucila Rodriguez Pesce (voz). Lucila es estudiante de Psicología, comenzó su carrera en el 2009 participando en el grupo folclórico “Esencia de mi pago”. En el 2010 funda Tierra Natal y en el 2011 inicia su carrera como solista, persistiendo con Tierra Natal quien la acompaña en sus presentaciones.  De setiembre de 2014 data su primer material discográfico como Artistas Independientes titulado “Soy semilla”. Integran este título temas clásicos del cancionero popular y obras inéditas como “Cantando tu regreso”, chacarera de Lucila Rodriguez en letra y música.

 


 

Lucila Rodriguez Pesce

 

 

 

Mario Oliva

 

*


Víctor Bochaka

Una noche dedicada a la música, donde hablamos de los inicios de cada uno como músico, la carrera de Lucila y su relación con la música, autores preferidos y mucho más.

Además de su versión del Feliz Cumpleaños, Lucila Rodriguez y Tierra Natal interpretaron: Bajo la sombra del árbol (Peteco Carabajal); Cristo de arena (Franco Barrionuevo y Leandro Lovato; Zamba del carnaval (Cuchi Leguizamón), La modesta (Lucila Rodriguez); Campo Afuera (Carlos Di Fulvio); Paisaje , de Franco Simone y por último Vienes y te vas (William Luna)

 

¡UN ALUVIÓN DE GRACIAS!

 

PRÓXIMA LUNA:

NANCY WILD

 

Agradecemos a quienes sobrevolaron la luna : Marta Córdoba, Graciela Amalfi, Daniel Requelme, Amelia Arellano, Belén Perez Pruneda, Raúl Astorga, Laura Chiesa, Cristina Gonzalez, Diana Vazquez, Norma Medrano, Andres Velo, Desterradxs, Maria Angelelli, Maximiliano Spreaf.

A quienes dejaron mensajes: Pitty Cerutti, Cecilia, Jorge Quarin, Rosa  Heredia ,Eduardo, Martín Ros, al Rincón de los bajitos, Elena Zitelli, Silvia Nataloni, Antonia Rubio, Rocio Jimenez, Mely Almada, Daniel Quintana, Lelia Recalde, Marta Diaz, Dario Falconi, Juan Carlos Rios y Ada Deangeli.
Por problemas técnicos de conexión a intenet, no de origen, no esta disponible la opción de bajar el programa en MP3.

13 comentarios:

  1. Era un programa para volver a escuchar o que disfrutaran quienes no pudieron escuchar el lunes. Un programón, programón. La voz de Lucila, los intrumentos, el saludo para el día del padre con un poema final impresionante, el saludo para un Luis que tomo para mí también. Felicitaciones Liliana, excelente programa

    Carlos Luis Ponce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, claro , el saludo era para todos los llamados así. Me alegra que te gustara el programa, la verdad que Lucila y Tierra Natal son excelentes. Gracias por el comentario

      Eliminar
  2. espero los lunes con impaciencia, y así como hay quienes esperan un festejo, un programa de televisión o la llegada de alguien yo espero Luna de Pájaros. El programa me acompañó en los momentos de alegría personal pero también en los momentos duros o cuando estuve enferma, y vos Lily, ya sos parte de mi casa , la visita que los lunes trae a otra gente , poetas o cantantes a mi casa. Fue hermoso el lunes, música alegre, nuestra, tradicional. Felicitaciones a los invitados y a vos. Cómo estuvo la presentación del libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que sos Antonia aunque no pongas el nombre, claro que me ayudó a descubrirte el mensaje que me enviaste a la radio. Gracias por las palabras Antonia, te sé siempre acompañando y eso me hace feliz.
      La presentación del libro estuvo muy buena, hemos disfrutado de poesía y música. Lamento que no pudieras ir.

      Eliminar
  3. Un estruendo en la voz, un estallido. Un programa para encender la luna a fuego. Felicitaciones

    Analía Serrano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Analía, lo has definido muy bien, un estruendo...un estallido.

      Eliminar
  4. Felicitaciones.
    El programa fue muy interesante, las entrevistas revelaron el lado mas desconocido de las pornstars que todos admiramos.
    Las escenas sexuales fueron muy intensas y degeneradas.
    Las fotos, las actrices y las peliculas fueron de lo mas caliente que se vio ultimamente.

    Ahh perdon!! ¿Este programa no es LUNA DE PAJEROS?
    Disculpen!!
    Saludos.
    Jorge Quintana

    ResponderEliminar
  5. A los guarangos caso omiso Lily! A los "pajeros" caso omiso, están tan lejos de la cultura!
    Fue un programa excelente y daba ganas de salir como la Sole a revolear el poncho. Muy buena y contagiosa la música. Saludos a Lucila y el resto de los músicos.

    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay matices en la vida Fernando, en todo, absolutamente en todo. Y en este caso, hay quien hablan con buen gusto y quienes no. Gracias por tus conceptos y síiiiii, daba ganas de bailar y hacer palmas. Seguramente los chicos leerán las felicitaciones.

      Eliminar
  6. Hermosísimo programa. Lo disfruté al máximo.

    Adela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adela por tu comentario , por estar siempre presente de una u otra forma.

      Eliminar
  7. Unir la música, sus distintas inflexiones, la naturaleza y su erotismo... Fantástico, Lily, aplaudo tu trabajo.
    Desde Rosario, un largo abrazo
    Betty Badaui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betty,, y yo te correspondo ese aplauso porque también sos una gran laburante cultural. Un abrazo

      Eliminar