martes, 11 de diciembre de 2012

Luna 10 de Diciembre de 2012



La luna está en el cielo todavía
         Jorge Luis Borges


            Palabra mayor en el inicio de la luna, para de Jorge Luis Borges, acápite utilizada en un poema de Pablo Anadón que leímos con sumo placer.
En el Día Internacional de los Derechos Humanos y festejando 29 años desde el regreso de la democracia en nuestro país.

            Un programa fue auspiciado por el Boletín Literario Basta ya! que dirige Eduardo Alberto Planas.
Los invitamos a visitar su versión digital ingresando a  www.boletinliterariobastaya.blogspot.com  y les informamos que pueden conseguir su versión papel en tres puntos de venta: 7º Acorde, 27 de Abril 252, Local 12; Grito Sagrado, Achaval Rodriguez 429 y Resto Bar Time of Dream, Independencia 131, Córdoba.

            Y desde el inicio los invitados estuvieron acompañando, jóvenes talentos que venían a traernos su música, su pasión, sus ganas, Javier Contrera y Agustín Guevara, saxo y guitarra para conformar el Dúo sin tiempo.
Ellos homenajearon con el Feliz Cumpleaños a quienes están festejando sus natalicios esta semana.
El 11, Any Guerini. El 12, Alba Estrella Gutierrez, el cantante y compositor cordobés Lucas Heredia, la colombiana Blanda Pineda. El 13, Marco Marino y el chileno Andrés Rodriguez Aranis. El 14, uno de los mosqueteros, Jorge Luis Estrella y el poeta Adrian Campillay. El 15, Cristina Fernandez y Edelveis Carugatti. El 16, Liliana Varela, Rocio Jimenez y Francisco Colombo.

            Leímos poesía de Mely Almada, Alfredo Lemon , Laura García del Castaño y José Martí,  material que está incluido en el último Boletín Literario Basta ya!
Jorge Luis Carranza nos privilegió con un poema inédito titulado “La remera”.
Escuchamos poemas de Borges en voz de Inda Ledesma y el actor Oscar Martinez. 

            Comentamos la presentación de la antología Dos Orillas, que se llevó a cabo el jueves 6 de diciembre en el Museo de Mujeres. La excelente presentación audiovisual que realizó Carolina Sorrentino, integrante del grupo literario coordinado por Florencia Gordillo. Integran la antología  veinticinco poetas: Allende Posse-Almada-Carot –Bas-Carraza – Caillet Bois – Cervigni – Carrasco de Goldman –Courel –Crespo –Gomez-Diaz-Lascano-Gambini-Matiello-Laurini-Mosquera-Macagno-Centeno-Peña-Navas-Requelme-Kroeger-Paz y Sorrentino. 

            Con los invitados charlamos sobre los inicios en la música, las composiciones propias, los espacios para hacer música en Córdoba, la elección de instrumentos, los temas que les gusta tocar según el estado de ánimo y nos interpretaron a lo largo del programa: All the things your are (Charles Parker) , dos temas con letra y música del dúo:  “Ella” y “Niño Azul” y en el cierre “Una casa con diez pinos”, de Manal.



¡GRACIAS JAVIER!

¡GRACIAS AGUSTÍN!


  












Por un problema con la máquina de fotos, no pudieron tomarse las acostumbradas secuencias de nuestros invitados en la luna.
Acompañamos material de los músicos tocando en el Café Literario La bandada.



“Era mi padre en medio de calle / con todos sus martillos /
(cómo se parecen / todos los padres campesinos / con sus brazos quebrados/
con sus bigotes de filtrar el vino) /Tenía un eclipse de luna / en los ojos sin brillo / y la mano en el pecho / como tapando un tiro./
José Martí
(De la nota de Jorge Roggero, Boletín Literario Basta ya!)

Para descargar el audio del programa en mp3: HAZ CLICK ACA

10 comentarios:

  1. Vaya Luna la de este lunes. Se sintio el acompañamiento de los amigos para los musicos y los otros pajaros Lily, los que siempre acompañamos pero lo hacemos por nosotros, los oyentes agradecidos por todo lo que das. Escuche algo de una intervencion quirurgica...que todo salga bien, los pajaros te extrañaremos

    Marcelo Tulian
    Arroyito

    ResponderEliminar
  2. MI SEÑORA, MI QUERIDA SEÑORA, QUE LUNA!
    ESOS JOVENES MARAVILLOSOS, FRESCOS , HACIENDO BUENA MUSICA...SONARON MUY BIEN, QUE SIGAN, SIEMPRE CON LA PASION DE HOY.
    LOS POEMAS FUERON ESPECIALES EN ESTA LUNA EL DE CARRANZA, EL DE JOSE MARTI QUE POR SUERTE LO PUSIERON EN LA RESEÑA Y LOS MOSQUETEROS SEGURAMENTE ESTAREMOS EXTRAÑANDO LA CALIDEZ DE SU VOZ Y ESTOS DULCES MOMENTOS DE LOS LUNES. AL AMIGO ESTRELLA, EL MEJOR DE LOS CUMPLEAÑOS DE ESTE SANJUANINO QUE YA LO HIZO UN AMIGO.
    SUERTE CON LA OPERACION.

    DESDE TIERRA SANJUANINO, UN ADICTO A LA LUNA
    CON AFECTO

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
  3. Salteño como soy y acostumbrado a la música y de tanto en tanto descubrir algún talento, siento satisfacción de escuchar a estos muchachos. Así se hace! y lo que me maravilló fue que ellos incluso compusieran y se atrevieran a presentarlo en sociedad. Quedo a la espera del chan chan, tema que grabaron. Felicitaciones y suerte amiga!


    Horacio

    ResponderEliminar
  4. Qué te pasó con la máquina, se rompio? llevasela a Julio que te la vea, es un genio. Me encantó el programa y después de todo están buenas estas fotos también. Si no estás el lunes se te extrañará, veré cual programa repiten, siempre hay una nueva escucha que hacer.
    Suerte con lo tuyo

    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
  5. Como siempre hermoso el programa, muy bien los músicos y su conductora. Cálido, me pareció re corto, o sea estuvo re bueno. Me encantó Lily tu comentario sobre los padres que acompañan en comprensión y en persona a sus hijos artistas a desarrollar la actividad que les atrae o aman. besos a todos. marta comelli

    ResponderEliminar
  6. LILy, genia, cuanta polenta le ponés a esto, necesitabas de un programa a solas y te pudo más la difusión, algo que noto siempre en vos. Me gusta que este presente siempre con un mensaje la gente del interior, es tan linda la poesía que lees y esta vez, los músicos fueron geniales y bonitos, los dos. Felicitaciones y dediquense a lo que les despierte pasión, lo hacen muy bien.
    Un saludo para todos. Y esperamos tenerte el lunes todavía Lily.

    ResponderEliminar
  7. ANDREA CASAS escribió el comentario anterior , perdón los pense adivinos je je

    ResponderEliminar
  8. Me pesqué otra gripe que me tiene a maltraer y me hizo perder un programa y empezar tarde el último. Gracias por los saludos cumpleañeros y le mando un fuerte abrazo al amigo Edgar. Eso sí, pude gozar de los invitados, de su simpatía y de sus obras. Me encantó lo que escuché y vos, sensacional como siempre. Gracias por todo lo que das.

    Jorge Luis Estrella
    Mosquetero de la Reina

    ResponderEliminar
  9. que bueno esta disfrutar de un programa de radio como tu luna. Me encantan los comentarios, sentir que hay afinidad con mucha gente, que les hablas y le dedicas temas, hay una comunicacion que trasciende y como que todos empezamos a conocer incluso a quien esta del otro lado.

    excelente programa, con interesantes y apasionados invitados. Un lujete Lily

    felicitaciones

    Marta Burgos de Baigorria

    ResponderEliminar
  10. Amiga, permitinos que te llamemos asi, te recibimos en casa cada lunes como una amiga esperada, querida, reconfortante. Siempre ademas de la alegria, nos pones al tanto de literatura y musica y en este caso, Javier y Agustin llenaron de frescura la luna. Un poco lo que dijeron todos, que sigan en lo que hacen y les gusta. Gracias a esos padres que le dan libertad para llevarlo adelante.
    Saludos para el resto de los mosqueteros de parte de Alfredo y un aplauso de alas para ustedes.


    Alfredo y Susana Lamberti

    ResponderEliminar